C:\> _

Conoce los comandos básicos del sistema operativo DOS de Microsoft

El comando rename

Post publicado por Admin , a las 14:07 , este tema tiene 0 comentarios

comando rename del msdos

Sintaxis del comando RENAME

RENAME [Drive:][Path] filename1 filename2
REN [Drive:][Path] filename1 filename2

El comando RENAME se utiliza para renombrar un archivo, una forma resumida del comando RENAME es REN, y los dos comandos hacen lo mismo. Para cambiar el nombre de un archivo solo debes escribir el comando REN (RENAME), seguido del nombre original del archivo, y seguido del nuevo nombre del archivo. Por ejemplo, si desea cambiar mi_archivo.txt, ubicado en la unidad C:\, a mi_nuevo_archivo.txt, necesitará escribir el siguiente comando:

C:\>REN mi_archivo.txt mi_nuevo_archivo.txt

Si quieres cambiar el nombre de los archivos que contengan espacios, simplemente tienes que hacer el siguiente:

C:\>REN “mi archivo original.txt” “mi nuevo archivo.txt”

También se pueden hacer uso de los comodines. Por ejemplo si quieres cambiar las extensiones de los archivos:

Cambiar todas las extensiones ".txt" a extensiones "doc".

C:\Mis archivos REN *.txt *.doc

O si quieres cambiar el nombre de todos los archivo y cambiar a los primeros 4 caracteres por una palabra como “doc_”, solo tienes que hacer lo siguiente:

C:\Mis archivos REN * doc_*
El comando rename
El comando rename - escrito por Admin , publicado en 14:07, categorizado como archivos . y tiene 0 comentarios
No comment Add a comment
Copyright © 2016 MS-DOS Basico.
Desarrollado con la tecnología Blogger.